RECLAMOS???

Algo que usted como usuario de aeropuertos debe tener siempre presente es:
Los principales aeropuertos de Chile son concesionados, es decir, que una empresa externa a la DGAC es la encargada de suministrar los servicios básicos y necesarios para la comodidad de los pasajeros. estos servicios abarcan; buenos accesos, aseo del lugar, cafeterías, restoranes, tiendas de distintos productos, infraestructura adecuada, calefacción, enfermería, informaciones, etc.
Por otro lado tenemos a las compañias aéreas que también utilizan el aeropuerto, ellas son las responsables de disponer de los equipos tecnicos y humanos para su viaje, cumpliendo itinerarios establecidos, brindando un buen servicio en los mesones de ventas, de recepción de equipaje y dentro del avión y mientras dure su viaje.
La DGAC (Direción de Aeronautica Civil de Chile) es la encargada de velar por la seguridad de su vuelo, para ello utiliza medios tecnicos y humanos en lo que corresponde a la revisión de todo equipaje, bulto, carga y personas que ingresen al interior de la salas de embarque y a los aviones, con el fin de prevenir cualquier incidente o accidente como así también cualquier tipo de atentado , ataque o apoderamiento ilícito al aeropuerto o aviones.
Además esta labor continua en vuelo mientras usted viaja ya que la DGAC controla el espacio aéreo dentro del territorio Chileno, brindando el servicio de control aéreo para guiar a los aviones por las aerovías correspondientes y prevenir cualquier riesgo de accidente en vuelo.
También presta ayuda con equipos electrónicos como los radio faros, ils, etc los cuales trabajan constantemente para que los aviones aterricen sin dificultades. Aun así, de producirse un hecho imprevisto cuenta también con personal experto en la extinción de incendio (SEI) los cuales están atentos ante cualquier emergencia.
El que usted conozca estas tres áreas que componen los servicios de un aeropuerto le permitirá tener la claridad para dirigir sus reclamos si uno de estos servicios le parece insuficiente o debe ser mejorado.
Por ejemplo, si su problema es con una maquina de bebidas en el Terminal, deberá efectuar sus reclamos a la concesión del aeropuerto, si su problema es un atraso de su vuelo, su reclamo debería ser dirigido a la compañía aérea en cuestión, pero si su problema es con personal AVSEC o desea sugerir algo para mejorar el servicio de seguridad aérea que se le brinda puede hacerlo directamente en los mesones OIRS establecidos en los puestos de control AVSEC con tal de que su consulta o reclamo sea respondido en un plazo no superior a 10 días.

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