5 PASOS IMPORTANTES PARA EL PASAJERO

Cuando Usted llega a un Aeropuerto lo primero que debe tener claro es:





PASO 1: PREGUNTAR O MIRAR.




Un buen consejo es, cuando viaje en avión, lea toda la información suministrada en el pasaje, si la compra es por Internet lea la información anexada en la página de la compañía aérea.
Cuando llegue al aeropuerto mire las indicaciones que están puestas en diferentes partes del terminal, lea la información del tablero de los vuelos, allí se indica si su vuelo está embarcando o no, si está atrasado o se encuentra a la hora, etc. observe todas las las señales posibles, por ejemplo, hacia donde están los baños, casino, tiendas, las lineas aéreas, la sala de embarque, etc. Haga preguntas, puede consultar con guardias, empleados de las compañias, taxistas,vendedores, etc. puede dirigirse al mesón de informaciones o preguntar a personal AVSEC que estará muy gustoso de guiarle.
Observe el comportamiento de otros pasajeros. Hay muchos que ya han viajado bastante y conocen cómo funcionan los aeropuertos, puede consultarles a ellos como buena alternativa o fijarse por ejemplo en que hacen para chequear su equipaje, que se sacan de los bolsillos en los controles, etc. en otras palabras, siga la corriente y colabore con todo lo que se le pida y exija que se le trate bien y se le den todas las facilidades pertinentes.



PASO 2: EL PASAJE.

Si adquirió su tarjeta de embarque o bording pass a través de Internet y lleva solo su equipaje de mano, puede ingresar de inmediato a la sala de embarque que se encuentra posterior a los controles AVSEC sin ningún otro tramite. Si su tarjeta de embarque se la entregarán en el aeropuerto, deberá pasar a los mesones de la compañía aérea previamente.
Sin embargo, aunque haya adquirido el pasaje por Internet pero trae equipaje para facturar, en este caso, deberá también pasar a los mesones o counter de la compañía aérea para que estos lo etiqueten y lo lleven hasta el avión, si este es su situación asegúrese de llegar temprano al aeropuerto, al menos una hora antes del vuelo indicado en su pasaje (esto según el aeropuerto en cuestión, debido a que en algunos es muy alto el trafico y conviene estar mas temprano todavía).


PASO 3: LOS CONTROLES.

2- Al haber realizado el primer paso deberá ingresar por los controles correspondientes, si su viaje es internacional lo primero será el control de policía quien se encargará de la inmigración, para esto deberá contar con su respectivo pasaporte. Luego de este tramite se someterá a los controles de seguridad aeroportuarios (AVSEC), es decir, usted y su equipaje son revisados para impedir que por desconocimiento, olvido u otra razón, ingrese con artículos o productos que puedan poner en riesgo la tranquilidad del vuelo y la de los demás pasajeros.
En el caso de los viajes nacionales, solo deberá realizar el control AVSEC y listo.
En ambos casos lleve a mano su tarjeta de embarque y su cédula de identidad o pasaporte, según corresponda. Personal AVSEC revisa ambos para verificar el correcto uso del pasaje aéreo.

PASO 4: SALA DE EMBARQUE.

Una vez que ingrese a la sala de embarque deberá constatar la PUERTA DE EMBARQUE que es por donde accederá al avión. Estas puertas o gates están enumerados, vea en su tarjeta de embarque, ahí indica el Nº de gate ___, si no lo encuentra puede ser que aún no esté decidido por que puerta se efectuará el embarque, muchas veces sucede que por diferentes circunstancias las compañias aéreas deben cambiar la puerta y quedan sin confirmar. De todos modos quedece tranquilo(a), los vuelos y sus puertas se avisan por alto parlantes (bocinas), esta información es la mas certera porque es la última que se maneja, de modo que cuando se llame a embarcar su vuelo escuche en qué puerta se realizará.

PASO 5
: INGRESANDO AL AVIÓN.

Cuando se realiza el primer llamado a embarcar, usted debe acercarse a la puerta aunque no es necesario que haga fila, pues sea antes o después igualmente ingresara al avión.
Después de unos minutos una auxiliar de la linea aérea habilitará el ingreso a la puerta de embarque, llamará por micrófono a los pasajeros para que estos se aproximen y comiencen a ingresar, ella le cortará el pasaje, después de esto pasará al puente de embarque que lo(a) dirigirá al avión, aquí debe tener claro que asiento usará, esta información también se encuentra en la tarjeta de embarque, si tiene dudas o no aparece dicha información puede preguntar a la auxiliar de cabina justo antes de ingresar al avión.
Puede que no decida ingresar todavía con el primer llamado a embarcar, tenga presente entonces que lo acostumbrado es que se hagan 2 llamados, el primero es para informar a los pasajeros que su vuelo ya se encuentra en proceso de embarque y el segundo llamado es para ya solicitar su ingreso al avión, aún así muchas compañias embarcan a todos sus pasajeros entre estos 2 llamados pero si aún queda alguno faltante se le llama por su nombre y apellido, de no presentarse después de este tercer llamado por nombre, se le cancelará su viaje en ese vuelo y se bajará su equipaje del avión como medida de seguridad establecida.
Recomendamos no arriesgarse a perder el avión e ingresar temprano a la sala de embarque aún cuando el vuelo no empiece a embarcar.



NOTAS:
Las lineas aéreas evitan transportar bultos o carga de pasajeros que no se encuentren debido a los sucesos de terrorismo aéreo registrados durante la historia, recordado caso del avión Pan Am que estallo en el aire producto de llevar una bomba en un equipaje si dueño a bordo, desde entonces las políticas de seguridad han cambiado y se adoptan estas medidas de seguridad para resguardar a todos los pasajeros.
En el avión será conveniente masticar chicle para amortiguar el dolor de oídos tanto en el despegue como aterrizaje del mismo, esto debido a los cambios de presión normales en un vuelo, así que asegúrese de comprarlos antes de viajar, también es bueno llevar una almoada para el cuello para que se le haga mas cómodo su estadía en la aeronave.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario