BULTOS ABANDONADOS


Si se encuentra en un Aeropuerto esperando su vuelo, por muy larga que sea su espera, por muy pesado que sea su equipaje, no deje nunca solas sus pertenencias. No abandone ni un segundo sus maletas o bolsos.
La experiencia nos a enseñado que una de las políticas mas importantes en los Aeropuertos del mundo es ¨La Seguridad ante todo¨, es por eso que en la mayoría de los recintos aeronáuticos se han establecido procedimientos en caso de amenazas a la aviación civil. Aunque usted no lo imagine, un bulto abandonado puede ser considerado un articulo sospechoso, lo mismo ocurre si en un vuelo pronto a salir se encuentra una maleta sin ser reconocida por alguien.
En estos casos la ley es ¨Prevenir antes que lamentar¨, los bultos sin dueños no viajan en avión, si su maleta fue llevada temprano al aeropuerto, antes que usted llegara y por motivos diversos usted se atrasó, tanto la maleta como usted no viajarán en el vuelo.
Si por a,b,c motivo usted dejó su equipaje solo en un lugar del aeropuerto, se efectuarán aproximadamente 3 llamados por las bocinas del terminal solicitando su presencia, si después de estos llamados nadie se hace responsable por el bulto, se considera como ¨bulto sospechoso¨, nadie debería manipularlo ni moverlo, de modo que se toma un procedimiento de seguridad que involucrará desde aislar el articulo, hasta la presencia de personal de fuerzas especiales, lo que significará una investigación y tal vez hasta se le solicite una cita para declarar respecto a las causas por las cuales dejó sus pertenencias abandonadas.

Tal vez le parezca exagerado pero como le dije antes, la experiencia nos a enseñado a no confiarnos.
Para que no se generen este tipo de situaciones, es muy importante su colaboración, mantenga todos sus bolsos cerca suyo, llévelos a donde quiera que se desplace, piense que también podría ser víctima de robos y nadie tiene la obligación de responder por sus pertenencias.


EN LOS CONTROLES AVSEC NO OLVIDE SUS COSAS


Lo mismo le recomendamos al pasar por los controles de seguridad, no olvide recuperar todos sus artículos (dinero, celulares, llaves,documentos, bolsos, chaquetas, etc.). Hemos tenido que lamentar el extravío de celulares y otras especies cuando los pasajeros ingresan a las salas de embarque, debido a inescrupulosos que se llevan las cosas de otros y no las devuelven.
Otras quedan en el puesto de control esperando por sus dueños que jamas vuelven a cobrarlas y cuando se acuerdan ya están muy lejos del aeropuerto y todo es mas complicado, finalmente se entregan a las concesiones de los aeropuertos mediante documentos de registro para quedar almacenados a la espera de que sus dueños vuelvan por ellas.
Según lo dispuesto, es el pasajero el responsable de sus pertenencias y la DGAC solo se hace responsable por aquellos artículos que al pasar por un control de seguridad pudieren ser dañados a causa de este control, una vez que se constate esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario