PROBLEMAS CON CANDIDATO, EN PARO ANFDGAC


El subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, informó este viernes que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará una investigación ante la denuncia de funcionarios y pasajeros que acusan al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, de evadir los controles de seguridad al momento de embarcarse rumbo a Puerto Montt esta mañana.

La autoridad de gobierno precisó que se inició una “investigación para conocer los alcances de este percance”, sin embargó recalcó que todos los sistemas de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez estaban alterados debido al paro de actividades de los funcionarios de la DGAC.

Por su parte, el director de seguridad operacional de la DGAC Lorenzo Sepúlveda afirmó que “está claro que todas las personas sin excepción deben cumplir con las normas de seguridad, en este caso aparentemente la persona (Piñera) no vulneró por sí solo algún control, sino que aparentemente alguien lo autorizó para pasar por una vía distinta a la que usan los pasajeros”.

“Eso es lo que estamos investigando para determinar si hay algún tipo de irresponsabilidad nuestra como Dirección de Aeronáutica o de algún funcionario”, agregó Sepúlveda.

El representante de la Coalición por el Cambio fue ingresado por una puerta preferencial, situación que causó molestia entre los pasajeros y los mismos funcionarios en paro, quienes señalaron no saber “si el trato preferencial se debía a su condición de candidato a la presidencia o por ser accionista de LAN”.

En conversación con Bío-Bío La Radio de Puerto Montt, Piñera reconoció que la situación fue una equivocación de su parte y que de poder repetir la historia “no habría tomado ese camino alternativo”.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

0 comentarios:

Publicar un comentario