Abogado bromió en Control AVSEC


Todo ocurrió a la hora de mayor tráfico aéreo y movimiento en el tercer terminal aéreo más importancia de Chile.

Eran las 14.30 horas, cuando un grupo de personas permanecía en la sala de embarque sometidos al normal control y revisión. Fue allí cuando alguien lanzó una memorable frase, que obligo a funcionarios AVSEC de la DGAC a aplicar el procedimiento establecido para estos casos.

De acuerdo a testigos, que no se quisieron identificar, el pasajero estaba muy inquieto, irritado cuando se sometió al control.
En ningún momento se le trato mal, ofensivamente o de manera indiscriminada, simplemente se le dio el trato que recibe todo pasajero que debe subir a un avión en base a lo ya establecido y bajo la ley que no exime a nadie de estos controles, sin embargo,al parecer el pasajero ya venía molesto.
En ese momento personal AVSEC y la gente quedó asombrada, porque el inquieto pasajero dijo "llevo una molotov". De inmediato fue detenido por el personal de la Dirección de Aeronáutica Civil y posteriormente entregado a Carabineros de la Tenencia de Las Quemas, por infracción a la Ley de Aeronáutica.

SORPRESASAl ser requerido por el personal policial, estos se percataron que se trataba de un abogado, pero además del Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Coyhaique, Julio Angulo Matamala de 64 años.

Por orden de la fiscal de turno Miriam Pérez, Carabineros estableció el domicilio del detenido, y quedó en libertad, pero en condición de citado a la Fiscalía.

A diferencia de lo que se mencionó en el Diario "El Llanquihue" de la Ciudad de Puerto Montt, ya antes se habían registrado situaciones parecidas, en donde algúnos pasajeros bromean con transportar cuchillos, pistolas o con el famoso y ya pasado de moda: "Reviselo bien que es peligroso" pero siempre atribuido a personas desinformadas nunca en el caso de un Abogado o alguien que ejerce una actividad pública importante.

El bromista estuvo detenido en el retén de Las Quemas y posterior fué puesto en libertad, desconociéndose su destino final.


EL LLANQUIHUE con algúnas correcciones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este patudo es el q tiene nuestras propiedades a su resguardo

Publicar un comentario