DETENIDO PASAJERO QUE BROMEÓ CON AMENAZA DE BOMBA!


Francisco Javier Olivares Cardán, de 44 años, advirtió en pleno vuelo que portaba una bomba en su maleta.

Sus dichos motivaron un amplio operativo de seguridad en el Aeropuerto La Florida de La Serena efectuando el procedimiento establecido en AVSEC para este tipo de situaciones en conjunto con el GOPE de Carabineros.


Detenido y puesto a disposición del fiscal de Aeronáutica quedó este sábado un hombre de 44 años identificado como Francisco Javier Olivares Cardán, acusado de realizar una falsa amenaza de bomba en pleno vuelo a bordo de un avión de LAN.

El incidente se produjo en el vuelo 329 de LAN, que viajaba de Antofagasta con destino a Santiago, y hacía escala en Aeropuerto La Florida de la ciudad de La Serena.

"Se activó en forma inmediata el plan de contingencia, se evacuó totalmente a los pasajeros de la aeronave y posteriormente se hizo un chequeo por parte del personal del GOPE", que comprobó la falsedad de la amenaza, "procediéndose a la detención del hombre", afirmó el mayor de Carabineros Hernán Martínez.

Tras descartarse el peligro, el terminal aeroportuario volvió a funcionar con normalidad, mientras Santana fue llevado hasta la primera comisaría de La Serena, a la espera de ser enviado a Santiago, donde será procesado


FUENTE: Radio cooperativa - chile

0 comentarios:

Publicar un comentario