SABADO 27 DE FEBRERO 2010.
Vuelos internacionales que se dirigían a Santiago fueron derivados a Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires), y a otras ciudades de Argentina, debido a que el principal aeropuerto de Chile quedó inhabilitado tras el terremoto, informaron las autoridades aeronáuticas.
Asimismo, se cancelaron distintos vuelos provenientes de otros Paises, según informes de la agencia AFP.
El Aeropuerto Internacional "Comodoro Arturo Merino Benítez", quedó inhabilitado porque sufrió daños en su estructura generado por el colapso de la estructura que soporta a la plataforma de pasajeros, además se derivó personas a Servicios asistenciales por las caídas sufridas y por daños provocados por desprendimientos de algúnas partes del propio terminal. Se suma a esto que la Torre de Control se habría quedado sin comunicaciones con otras estaciones aéreas y con las aeronaves, por lo que se determinó su cierre hasta nuevo aviso y según una previa evaluación por parte de la DGAC.
A pesear de ello, las pistas, las calles de rodaje y plataformas no sufrieron ningún tipo de daño por lo que se brindarán todas las facilidades solo a aquellas aeronaves que requieran despegar desde el Aeropuerto con el fin de cubrir las necesidades propias de la emregencia que se encuentra viviendo el País.
Recordemos que este es uno de los Terremotos más grandes de los que se tiene conocimiento en los últimos 30 años solo siendo superado por el de 1960 en Valdivia,abarcando todo la zona centro y sur del Pais hasta Chiloé.
Esperamos que nuestros compañeros AVSEC que trabajan en las Unidades de las ciudades mas castigadas por el Terremoto se encuentren en prefectas condiciones y libres de peligro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario