Aeropuerto Coventry


Aeropuerto de Coventry, Siskin Parkway West, Coventry, CV3 4PB Reino Unido:




Este es uno de los Aeropuertos del Reino Unido que muestra un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien.
Es pequeño, no muy distinto a muchos de los nuestros, a cualquiera no le importaría aplicar grandes mejoras, pero en el Reino Unido se han tomado las cosas en serio en todos sus aeropuertos, es el caso de este con cada día mas movimientos aéreos, inversión reducida,comodidad y belleza a bajo costo, no hay lujos pero cumple con todas las atenciones que un pasajero exige y necesita antes y después de su viaje, pasajes mucho mas económicos y por supuesto mucho éxito, pero lo mas importante, SEGURIDAD AÉREA bajo toda circunstancia, algo que en muchos aeropuertos de mucho mayor envergadura dejan en segundo o tercer plano.
¿El secreto del éxito?
En la fase de competición intensa, el Aeropuerto Coventry persigue mantener los costos tan bajos que la aerolínea pueda ofrecer sus vuelos en unos términos de bajo-costo competitivo. Esto significa que la infraestructura en el Aeropuerto Coventry no es tan lujosa como en otros aeropuertos importantes. Sin embargo, los pasajeros están complacidos de dejar algo de este lujo para ahorrar algo de dinero.
Alta seguridad:

Con todo el ahorro de costo, la seguridad en el Aeropuerto Coventry no se queda corta. Especialmente con el trato del terrorismo internacional, la seguridad en el Aeropuerto Coventry tiene la más alta prioridad.
Para cumplir los requisitos de alta seguridad, el Aeropuerto Coventry escogió las cámaras-IP MOBOTIX para su sistema de vigilancia por video. Este sistema no sólo es elogiado por el Ministerio de Transporte, sino que también sirve como modelo para otros aeropuertos.



Condiciones y Reglas

Desde el 11 de Septiembre de 2001 se han dispuesto medidas adicionales de seguridad por el Departamento de Transporte, en relación a la seguridad del aeropuerto. "En el aeropuerto Coventry hemos mejorado más nuestras medidas de seguridad con la instalación de CCTV," explica el director de Servicio al Cliente, Mike Morton. "Para asegurarnos, mantenemos un ojo en nuestros pasajeros desde facturación hasta el embarque y también en la llegada - todo el tiempo están en locales del aeropuerto."

Solución Ideal

Pero cómo llevar a cabo tan rigurosa vigilancia? "El sistema de video original (seis cámaras analógicas con seis grabadoras) demostró ser inadecuado para cumplir dicha tarea. La tecnología de video analógico es demasiado costosa e incómoda - y la calidad de imagen no es suficiente. Esta fue razón suficiente para nosotros para buscar una mejor alternativa", explica Mike Morton.
Toda investigación condujo a MOBOTIX, y pronto estuvo claro que las cámaras de red digital de fabricante Alemán eran la solución ideal para el areopuerto Coventry. "Las cámaras incluyen memoria interna y pueden almacenar temporalmente las secuencias de video en caso de fallo en el servidor", comentó el Administrador de Seguridad Dilip Mistry. "Cuando hay alteración en la red, no hay problema para acceder al almacenamiento de la cámara. Cuando el servidor está disponible de nuevo, se actualiza automáticamente".
El cableado también era fácil de implementar con las cámaras MOBOTIX que no necesitan líneas extra de alimentación, pero puede utilizar la energía de los cables de datos. "También la comunicación de datos es ejemplar", describe el adminisrador. "De esta manera teóricamente podemos conectarnos desde cualquier sitio sobre VPN a la subred, con autorización necesaria, para ver las imágenes requeridas. Además, las cámaras MOBOTIX son estables y sólidas así como fáciles de instalar y actualizar."

Imágenes Expresivas

Con tantas ventajas, sorprende que el relativamente pequeño Aeropuerto Coventry tenga por lo menos 26 cámaras-IP MOBOTIX activas que enfocan todas las áreas posibles. Siete de estas cámaras son cámaras mega-pixel con función de zoom, y entregan imágenes expresivas también desde largas distancias como puede ser el área de aparcamiento, facturación y la sala de salidas. Todas las cámaras están organizadas de manera que la secuencia apropiada de las imágenes sea transferida desde cada área importante a través de la cual camina el pasajero. facturación, control de seguridad, control de pasaporte, sala de salidas, puertas de embarque. La facturación del equipaje también se mantiene bajo vigilancia igual que lo está la reclamación de equipaje en la sala de llegadas.
Sin duda que toda medida que se tome para el resguardo y seguridad de los pasajeros es siempre bienvenida, es una necesidad a priori en cualquier aeropuerto del mundo y cuando se trata de costos, ya vemos que es posible equilibrar sin descuidar una de las áreas mas vulnerables en la aviación, la seguridad de los terminales y la protección a los aviones, pasajeros y usuarios.




0 comentarios:

Publicar un comentario