EQUIPAJE FACTURADO Y DE MANO:


El equipaje facturado es el que va en las bodegas de los aviones, estos incluyen bolsones, maletas, transporte de mercaderias, etc.
La facturación de su equipaje debe usted hacerla en el mostrador asignado a la compañía aérea en la que usted viajará, donde le entregarán su tarjeta de embarque y el tiquet de equipaje.

Por su propia seguridad y la de los demás pasajeros, no facture ni transporte consigo ningún equipaje de personas desconocidas.

○ Franquicia de equipaje
El transporte de su equipaje hasta un límite determinado va incluido en el precio del pasaje. Normalmente las compañías aéreas permiten en vuelos nacionales un peso de hasta 30 Kg para los pasajeros que viajan en Primera Clase y Preferente, y de 20 Kg para aquellos que lo hacen en tarifas más económicas.

En tráfico internacional el sistema es el mismo que en los vuelos nacionales, excepto en las rutas con destino a Estados Unidos, Canadá y otros países americanos (consulte con su compañía), donde el procedimiento que se utiliza es el llamado de "piezas" que consiste en limitar el número de bultos transportados y que éstos tengan un volumen determinado.

○ Exceso de equipaje
Siempre que las condiciones del viaje lo permitan podrá facturar más peso del permitido pagando la cantidad que esté establecida en concepto de exceso de equipaje.

○ Equipaje de mano
Por tanto el equipaje de mano es el que Usted llevará consigo en el avión permitiendole transportar algúnos articulos de poco peso y volumen (paraguas, bolso de mano, cámara fotográfica, etc.), siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el pasaje.

Consulte previamente con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximos que aplican para el transporte de equipaje facturado y de mano.


○ Limitaciones y exclusión de responsabilidad
Las compañías aéreas pueden rehusar el transporte como equipaje de aquellos artículos que debido a su tamaño, forma, peso o características no puedan ser considerados como equipaje adecuado para un vuelo.

Por su propio interés, se recomienda que no incluya en el equipaje facturado artículos perecibles que puedan sufrir algún tipo de putrefacción o que puedan esparramarse o que sean muy frágiles, tampoco objetos de valor (dinero, joyas, artículos electrónicos, etc.), medicinas, documentos, llaves, etc. Algunas compañías no aceptan responsabilidad por estos artículos.

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