AYUDA Y GUIA PARA USTED:


PASAPORTES Y VISAS

Visas

Al momento de definir su destino y realizar las reservas, debe consultar la documentación requerida para los países que visitará. Si en otras ocasiones ya hubiera visitado esos destinos y hubiera emitido una visa de entrada, deberá comprobar que aún esté vigente y que su vencimiento no se produzca antes de su fecha de regreso.

Trámite de pasaportes

La tramitación del pasaporte es personal, y para obtenerlo solo es necesario presentar tu cedula de identidad en buen estado en el caso de mayores de 18 años. Para menores de edad es necesaria la autorización notarial de ambos padres.
Si ya dispone del pasaporte, no olvide revisar su fecha de vencimiento a fin de poder realizar el trámite de renovación con tiempo suficiente. Algunos países tienen restricciones respecto al vencimiento del pasaporte y exigen que la fecha de expiración sea de seis meses a un año posterior a la fecha de finalización del viaje.
Es importante tener al algún lugar del equipaje, una copia de su identificación, con el objetivo de tener un respaldo en el caso de extraviarla.




SEGURIDAD EN AEROPUERTOS

Una vez chequeado en la compañía aérea deberá ingresar a la sala de embarque a través de los controles de seguridad DGAC establecidos en el aeropuerto, esto es muy necesario para garantizar mayor tranquilidad y confianza en el vuelo.
Usted puede colaborar llevando siempre su pasaje, tarjeta de embarque, cédula de identidad o pasaporte a mano. El personal de seguridad necesita verificar estos documentos para evitar intromisiones ilegales a la parte aeronáutica y para efectuar la labor fiscalizadora a las compañias aéreas, las cuales siempre deben cumplir con la entrega del documento de viaje valido y a la persona correspondiente a la cédula de identidad.

Elementos prohibidos

Porque queremos que su viaje sea tranquilo y seguro, no deje de tomar en cuenta esta importante información:
En los últimos años el tráfico aéreo ha aumentado en forma considerable, es por esta razón que las medidas de seguridad en aviones y aeropuertos se han vuelto cada vez más rígidas. Para evitar cualquier situación que conlleve a pasar un mal rato o simplemente perder tiempo es que le entregamos los siguientes consejos.
Además, elementos como tijeras, sacacorchos, cortaplumas y cuchillos,hojas de afeitar, limas metálicas, cortaúñas(alicate de uñas que incorpora un cuchillo pequeño),corta cartón o navajas se han agregado al Ítem de "Elementos Prohibidos" .



Artículos deportivos como; Raquetas de tenis, bates de baseball, palos de golf o esquí, entre otros, podrían ser enviados por personal de seguridad, en otro compartimiento del avión.
· Armas de fuego o para artes marciales deben llevar su debida documentación y autorizaciones de uso, porte o transporte.
· Aerosoles de defensa personal, repelentes para perros y cualquier sustancia química similar están prohibidas, todo lo que se considere sustancia peligrosa o que no garantice una tranquilidad en el vuelo no se permitirá.
· Réplicas de armas o juguetes de carácter bélico pueden ser enviadas a un compartimiento especial,distinto al de los pasajeros.
· Lo mismo ocurre con herramientas como; desatornilladores, martillos, alicates, etc.
· Los productos en botellas solo serán autorizados a viajar si se encuentran debidamente sellados, rotulados, etiquetados, indicando claramente la identificación de su contenido y su grado alcohólico.

Si se encuentra enfermo o está siendo trasladado desde un Hospital, se le permiten bastones y paraguas, igualmente si el uso del bastón es necesario para el viajero.

Las jeringas podrán ser transportadas,siempre y cuando estén etiquetadas indicando la sustancia que contienen, instrucciones e identificación del médico.

Debes saber también que el tiempo que se emplea en aviones y aeropuertos para los procesos de seguridad es propio de cada país, ciudad, aeropuerto o línea aérea, por ello es importante respetar los horarios sugeridos por las agencias de viajes al momento de comprar su pasaje y realizar las consultas pertinentes.
Los celulares no deberían emplearse en el vuelo, en lo posible apagados.
Estos deben pasar por las maquinas de revisión para ser chequeados por personal AVSEC.

SALUD

Cobertura médica

Si tiene cobertura médica, asegúrese de que ésta cubra emergencias médicas fuera del país. De ser así, tendrá que revisar los topes de la misma ante la eventualidad de aplicación.

Vacunas

Es muy importante consultar con su médico todo lo referido a las vacunas obligatorias y sugeridas según su destino. Se debe realizar con la mayor anticipación posible ya que algunas de ellas deben ser administradas entre 6 y 8 semanas previas a la partida.

Precauciones

Ciertos destinos requieren precauciones respecto al consumo de agua potable. Se recomienda beber sólo agua mineral, evitar el consumo de vegetales frescos, frutas con cáscara y hielo. Además, se recomienda usar agua mineral para la higiene bucal.

Medicación Prescrita

Si se encuentra bajo medicación, solicite a su médico una carta describiendo la medicación que está tomando y la condición para la cual es requerida. Consulte con la embajada o consulado del país a visitar sobre la legalidad de ingresar al mismo con ciertas medicinas o drogas.

COMODIDAD EN EL VUELO

Los asientos de pasillo son los más silenciosos y además le permitirán moverse y levantarse sin necesidad de incomodar a sus compañeros de fila.
Los asientos cerca de la parte trasera son más ruidosos, ya que usualmente están en el área más transitada del avión.
Evite comer y tomar alcohol en exceso durante el vuelo. Lleve consigo una crema hidratante porque el ambiente dentro del avión tiende a secar la piel en exceso.
Si le molesta el cambio de presión en los oídos, intente aliviar la molestia con un par de tapones para los oídos.

TRANSPORTE

Siempre te recomendamos contratar con anterioridad el transporte hacia y desde el aeropuerto. Con el fin de evitar demoras imprevistas.
Si optas por un taxi es recomendable tener clara la dirección de destino y siempre pagar la tarifa dentro del auto, para asegurarse de que recibió el cambio correcto.

Arriendo de autos

Antes de retirar el automóvil de la compañía seleccionada, inspeccione el vehículo para cerciorarse de que no tiene señales de daño, que la rueda de repuesto esté en buenas condiciones y de que el vehículo posea las herramientas para un cambio si es necesario. Pruebe el correcto funcionamiento de todas las luces interiores y exteriores; asegúrese de que el vehículo posea una carga completa de combustible (nunca pierda de vista que usted pagó por ello). Si detecta cualquier anomalía, repórtela a un agente de la compañía antes de salir.

EQUIPAJE

Dependiendo del tipo de viaje que quiera realizar hay que tratar de que la maleta contenga todo lo necesario para cubrir todas o la mayor de parte de sus necesidades durante su estancia fuera de casa. No es cuestión de meter más o menos cosas, sino solamente lo necesario.
Hay que diferenciar los viajes de vacaciones y los de negocios, que pueden requerir de un vestuario algo más sofisticado o formal.
Lo que nunca debe faltar, en cualquier tipo de viaje (de vacaciones o negocios) es el neceser personal con todos los artículos básicos de higiene: cepillo de dientes, pasta de dientes, peineta, maquina de afeitar, y cosméticos diversos que utilice de forma habitual (recuerde lo de las tijeras, hojas de afeitar, limas y cuchillos). Nunca está de más llevar nuestro gel, champú y otros productos favoritos, todo en formato pequeño, por si los del hotel no son de nuestro agrado. Si se toma algún tipo de medicina, no debe olvidarse de ella, así como de algún medicamento más genérico como aspirinas, antiácidos, etc.
Asegúrese de colocar aquellos elementos frágiles (shampoo, cremas, perfumes), en bolsas de plástico. De esta forma si se rompieran no habrá peligro de ensuciar toda la ropa.

Identificación del equipaje:

Utilice etiquetas para identificar el equipaje para no tener contratiempos.

Equipaje de mano

En el equipaje de mano conviene siempre llevar: artículos de tocador, muda de ropa, medicinas, fotocopias de los documentos de viaje.

VIAJAR CON NIÑOS

Los niños menores de 2 años pueden viajar sin abonar pasaje en rutas nacionales (Chile) y sentados en la falda de uno de sus acompañantes ó pagando el 10% de la tarifa de un adulto, según la linea aérea.
Averigüe si la aerolínea con la que viaja, permite llevar coches para bebes dentro de la aeronave o si estos deben ser despachados.
No olvidarse de llevar suficientes pañales, crema, aceite, algodón y otros menesteres para realizar varios cambios durante el vuelo. Para los niños mayores, es conveniente tener a mano sus juguetes y libros favoritos para que puedan distraerse durante el vuelo.
Lea mas sobre el viaje de niños AQUI.



JET LAG

Es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (el que marca los períodos de sueño) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias hacia el este. Para evitar esto es aconsejable acostarse y levantarse una a dos horas más temprano o tarde (según corresponda) que lo habitual. También conviene dormir la mayor cantidad de tiempo posible durante el vuelo y evitar tomar demasiado alcohol, café y otras bebidas.


fuentes: Lan Express/ Viajes Falabella/Investigaciones de Chile/AVSEC-Chile y sus debidas modificaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario