MI HIJO VA A VIAJAR SOLO


Niños Viajando Solos


Según la información vigente en Investigaciones de chile, "todo chileno menor de 18 años, debe tener su pasaporte. Sin embargo, cuando su viaje sea directo a países como Argentina,Perú,Bolivia,Brasil,Colombia,Ecuador,Paraguay y Uruguay, podrá presentar solo su cédula de identidad.

Los menores no sujetos a tuición, para salir del país deberán ser autorizados por sus padres por escritura pública o privada, ante notario público.

El menor sujeto a tuición, conferida por un juez, a favor de alguno de sus padres o de un tercero, para salir del país requerirá la autorización de aquel tutor.
En todo caso, si el juez estableció régimen de visita a favor de alguno de los padres, además, se requerirá de la autorización de quien tenga el derecho a visita. En caso que no pueda otorgarse este permiso o se niegue, el interesado deberá concurrir al Juzgado de la Familia, del lugar donde resida el menor, quien podrá otorgarle la autorización.
La autorización para salir del país de un menor reconocido por uno de los padres, debe ser concedida por este.
Menores adoptados deberán cumplir los mismos requisitos.

Para vuelos domésticos, asegúrese de llevar al niño al aeropuerto dos horas antes de la hora de salida, de tal forma que tenga suficiente tiempo para llenar todos los formularios necesarios y completar los procedimientos de registro.
Para vuelos internacionales, el niño deberá llegar al aeropuerto aproximadamente tres horas antes de la hora de salida.
Los padres o la persona adulta encargados de llevar al aeropuerto al niño que viajará como Menor No Acompañado deberán:
Llenar el formulario del Menor No Acompañado en el mostrador de la aerolínea. Deberá indicar datos tales como nombre, dirección y teléfono del padre o el adulto responsable que recogerá al niño en la ciudad de destino final. Ningún niño puede o debe viajar si este formulario no ha sido completado.
Luego debe obtener una tarjeta de embarque en cualquier mostrador de registro de la aerolínea (para poder pasar por el control de seguridad).
Quedarse con el menor que viajará solo, hasta que el niño sea embarcado en el vuelo correspondiente y el avión haya partido de la sala de embarque. En algunos aeropuertos esta opción puede no estar disponible. Lea toda la información adicional que se suministra en la documentación de la linea aérea en cuestión.
El agente del mostrador se asegurará de que el vuelo del niño esté confirmado y no haya cambiado de programación. Si el vuelo está demorado, y se prevé que no llegará a tiempo para su conexión o que será desviado a otro aeropuerto, coordine con el agente las posibles alternativas para el viaje de su hijo(a).

Al término del registro, el niño y la persona que llevó al menor al aeropuerto deberán acudir asta la entrada a la sala de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de partida, desde allí una auxiliar de la compañia lo vendrá a buscar para llevarlo hasta el avión, este es un proceso común en el cual los niños esperan su hora de embarcar casi al finalizar este para evitar que por algúna circunstancia pudiese quedar solo, de modo que asi pasan el mayor tiempo de espera con sus padres en la parte pública y solo ingresan con la o el auxiliar para subirlos de inmediato al avión.

Importante:

Los requisitos para niños que viajan solos varían dependiendo de la edad de éste pero también respecto de las politicas que maneja cada empresa aérea, por eso es recomendable que si su hijo va a viajar solo en un avión, se informe directamente con la compañia respecto de sus normas internas y que debe hacer.
La mayoria de las empresas aéreas trabaja con sistemas parecidos, aunque en algúnas se hacen mas excepciones que en otras, por ejemplo en algúnas compañias que viajan a los EEUU, los infantes de dos días de nacidos son aceptados; sin embargo, se recomienda que los infantes tengan por lo menos siete días de nacidos.
Los niños menores de 5 años no pueden viajar solos bajo ninguna circunstancia, a menos que viajen acompañados de un pasajero de 15 años de edad o más.
Los niños de 5 a 14 años de edad se consideran Menores No Acompañados, en este rango de edad únicamente pueden viajar en vuelos que no requieren cambios de avión. No aceptan niños no acompañados cuando sus itinerarios incluyen una conexión hacia/desde otra aerolínea, menos si estas no pertenecen a las Alianzas que conforman ciertas compañias en conexion.
De la misma manera, en los casos de niños de 5 a 7 años no pueden viajar solos en vuelos operados por equipos que no requieran la presencia de auxiliares de vuelo y solo pierden este rango si viajan acompañados de una persona de 15 años de edad o más. Estos aspctos también son variables en las lineas aéreas.
.INVESTIGACIONES DE CHILE
AMERICAN AIRLINES
AGENCIAS DE TURISMO
AVSEC CHILE

1 comentarios:

Viajes dijo...

Muy buen post, tuve muchas experiencias de viajes de niño yendo solo pero en bus y pues ahora me encantaría conocer más, te ayuda mucho a tener más confianza en ti mismo el conocer muchas personas de diferentes lugares, es increible la cantidad de culturas que pueden existir, y las caracteristicas que las hacen unicas

Publicar un comentario