CELULARES EN EL AVIÓN



Actualmente los usuarios de teléfonos celulares pueden usarlos antes de que el avión despegue y después de aterrizar. Las normas de la FCC prohíben el uso de celulares una vez que el avión ha despegado debido a la interferencia potencial que pueden tener con las redes de telefonía celular en tierra. Además, las normas de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohíben el uso del teléfono celular durante el vuelo por la posible interferencia con los sistemas de navegación y aviación.
Sin embargo en el último tiempo se está considerando las propuesta que eventualmente le permita a los pasajeros usar su teléfono celular o dispositivo inalámbrico de datos durante el vuelo.
Debe observarse que mientras el reglamento vigente lo prohíba, lo mejor para su seguridad y la de los demas es apagar o no usar celulares en los aviones, el uso de cualquier dispositivo electrónico personal, incluyendo todos los teléfonos y otros dispositivos electrónicos portátiles como buscapersonas, dispositivos blackberry, reproductores de música portátiles, video juegos, y computadoras seguirán estando bajo las normas de seguridad de la FAA.


"En Europa, Airbus, fabricante de aviones, se alista para dar
un gran paso:
en breve, los pasajeros podrán utilizar sus teléfonos celulares
y dispositivos BlackBerry en los vuelos dentro de Europa y en
aviones equipados con el sistema OnAir. Se podrán hacer y
recibir llamados, así como también enviar y recibir mensajes
de texto."

0 comentarios:

Publicar un comentario