¿cómo se que no es peligroso?

Muchas personas que viajan quieren saber como identificar un producto que pueda resultar peligroso o inadecuado en un vuelo antes de perderlo en los controles AVSEC.

Una buena idea es observar los rótulos de los envases, fijese en la sección de los componentes. Si se encuentra con símbolos de peligrosidad como: "Muy inflamable"
Identificado por el dibujo de una llama, lo mas probable es que ese articulo no podrá viajar en la cabina del avión, hay productos que al ser considerados Mercancías Peligrosas no pueden viajar en aviones, otros si bien pueden ser transportados por vía aérea deben cumplir con ciertos requisitos para su transporte que el pasajero común no está dispuesto a cubrir ya sea por tiempo o dinero, es un proceso mas complejo.
Si transporta cocinas portatiles de campamento sepa que los cilindros de gas no pueden ser embarcados, solo bajo la normativa correspondiente a las mercancías peligrosas expuesta en la reglamentación vigente.
Los cilindros de gas recargables deben estar drenados de todo combustible al menos 7 horas antes del vuelo, una buena señal de su correcto estado para ser embarcados es no contener olor alguno.
Un buen sistema de eliminación de olores de combustibles y su adecuada neutralización es mediante el aplicar aceite de comida en el interior del recipiente y mantenerlo así al menos 2 horas, luego drenarlo, secarlo y verificar que no hay olores a productos inflamables.
Toda sustancia que no tenga etiquetas y sellos correspondientes al producto que se transporta, no podrá viajar y se le considerará como M.E.P.
Cerciorese antes de viajar, consulte con la compañía aérea, revise sus artículos, muchas cosas que transportamos pueden ser de uso común y normal pero arriba de los aviones pueden resultar verdaderas bombas de tiempo que se pueden activar por la temperatura, presión o mal uso de parte de los pasajeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario