SALA DE LLEGADAS


La sala de llegadas de los aeropuertos es un lugar de encuentro, aqui se reunen los pasajeros y amigos, familiares y pasajeros, etc. es allí donde finaliza un viaje para retomar lo que habíamos dejado pendiente en tierra mientras estuvimos en las alturas en el avión.

Cuando el avión llega al aeropuerto se estaciona en los puentes que conducen a la sala de llegadas, observe las indicaciones puestas.
Cuando llega a la sala de llegadas el pasajero tiene que fijarse en los monitores situados en la entrada de la sala para ver la cinta en la que le corresponde recoger su equipaje. En los monitores encontrará información sobre el numero de vuelo, la procedencia y el numero de correa transportadora a la que corresponden los aviones arribados, compare el numero de vuelo y su procedencia en su tarjeta de embarque.

Si el aeropuerto no cuenta con monitores de información, una vez que llegue a la sala de llegadas, preste atención a la información que se de por los alto parlantes ya que ahí se indicará el numero de correa al que debe acercarse.
Las compañías aéreas son las responsables del daño o perjuicio que se ocasione a los pasajeros y sus pertenencias durante el transporte. En el caso de pérdida, deterioro o retraso del equipaje se debe acudir inmediatamente al mostrador de la compañía aérea o agente para hacer constar lo sucedido e iniciar lo antes posible los trámites encaminados a subsanar la incidencia.
Las personas que acudan al aeropuerto a recibir a un familiar o amigo podrán obtener información sobre la llegada de los vuelos en la tabla general de vuelos arribados ubicada en los aeropuertos, pero también es posible recibir ayuda en el mesón de informaciones ubicado en el terminal.

Dentro de esta sala las compañias suelen devolver los articulos que han sido retenidos por AVSEC, recuerde que deberá mostrar su tiquet correspondiente al retenido para que se haga devolución.
En algunas salas es posible adquirir artículos duty free, también puede adquirir pasajes en bus al centro de la ciudad, taxis, transfers, etc. o arrendar vehiculos, pero también lo puede hacer en la parte pública del aeropuerto.

Recuerde que si viene de un vuelo internacional, antes de salir de la sala deberá someterse a los controles del SAG y de ADUANA respectivos para declarar sus articulos adquiridos fuera del País, solo serán autorizados los que cumplan con las disposiciones vigentes en Chile..
Para mas información a este respecto puede visitar las páginas internet del SAG y ADUANA Chilenos, las que se encuentran en los link de esta página.

Respecto a las personas que esperan a los pasajeros se les recuerda que la sala de llegadas es un sitio estéril, vale decir, pertenece a la DGAC, por lo tanto es una zona controlada y restringida, quien necesita ingresar a ella debe estar autorizado por la autoridad competente, en este caso, la Dirección de Aeronáutica civil representada por AVSEC. Ingresar sin el debido permiso o bulnerando a quienes custodien este recinto significa violar la ley vigente, esto sea cual fuere la circunstancia que lo inste a ingresar.

De modo que si es necesario ingresar a la sala de llegadas a buscar a un pasajero, solicite las autorizaciones correspondientes y no pase a llevar a quienes mantienen la protección del lugar, la reglamentación no exime a nadie de los controles aeroportuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario