VOLCÁN CHAITEN...PELIGRO LATENTE

La actividad que se a registrado en el Volcán Chaiten obligó a la evacuación total del pueblo con mismo nombre. Sin duda que esto a causado conmoción y drama, mas aun al sumar las malas condiciones climáticas existentes en la región centro sur de Chile en donde la característica principal han sido las fuertes precipitaciones, el viento, la nieve y que han agravado la situación que se vive en esta localidad.
El caudal del río Blanco aumentó considerablemente con el material arrojado por el Volcán, esto hizo que su crecida inundara practicamente el total de las casas ubicadas en el pueblo, por lo que algunas fueron desprendidas de sus cimientos y arrastradas hasta el mar, otras quedaron anegadas y en muy malas condiciones, la caída del único puente que comunica el pueblo con la carretera complicó mas las cosas y así suma y sigue sin dejar de pensar en los efectos que podría provocar el colapso final del Volcán.
En nuestra propia página ha habido gente que a comentado respecto al abandono de mascotas en la zona (ver Temas Avsec), lo que sin duda nos parece muy triste y lamentable, esperando y confiando en que los expertos puedan hacer algo al respecto.
La perdida de animales, de casas, enseres y ver las consecuencias que a generado toda esta situación, indiscutiblemente que han causado mucha tristeza y desconsuelo, mas aún que no tenemos certeza de cuanto tiempo durará esta situación de emergencia debido a que el volcán mantiene su alerta.
Las cámaras que la DGAC tiene instaladas en el Aeródromo de Chaiten fueron desviadas apuntando hacia el volcán para monitorear su comportamiento.
Ante tanta angustia, queremos enviar un caluroso y sincero abrazo a todos nuestros colegas que prestaban servicios en el Aeródromo de Chaiten y que han debido abandonar sus casas y pertenencias a la deriva de lo que ocurra, extenderlo a toda la gente de Chaiten, gente trabajadora, esforzada.
Deseamos de todo corazón y pidiéndole a Dios que esto no llegue a mayores, que pronto la pesadilla pase y sea cosa del pasado, que los problemas se solucionen y podamos todos estar un poco mas tranquilos.
EL ANTES / LO QUE OCURRE HOY (21/05/2008)





CÁMARAS AERODROMO CHAITEN Nor Este(SELECCIONE EMPEZAR)
CÁMARA AERODROMO CHAITEN Sur Este (SELECCIONE EMPEZAR)






Infografia: La Tercera/
Agradecimientos: Dirección Meteorológica de Chile/

0 comentarios:

Publicar un comentario