CHIPS EN PASAJEROS

El uso de un chip electrónico en pasajeros en los aeropuertos podría ser otra arma en la lucha contra el terrorismo, anunciaron científicos británicos. La tecnología prototipo será sometida a prueba en el aeropuerto de Debrecen (Hungría) y, si resulta exitosa, podría ser utilizada en dos años, señalan los expertos.
El estudio se realiza en un nuevo centro de investigación con sede en la University College London, construido para encontrar soluciones tecnológicas contra el crimen.
No necesariamente es un Ship que vaya inserto en el cuerpo de una persona, la idea es integrarlo a su vestimenta o en algún lugar en donde el mecanismo pueda permanecer siempre con el pasajero.

Ship inserto en una mano, no implicó ningún dolor para el usuario

Otros proyectos incluyen el uso de varios escáneres para detectar explosivos y la radiación diseminada por bombas sucias.
Paul Brennan, que encabeza el proyecto de identificación electrónica de pasajeros conocido como Optag, dice que "la idea es dotar a los aeropuertos de una red de cámaras panorámicas combinadas y lectores de chips electrónicos RFID, que podrán controlar los movimientos de las personas que se desplazan por las diferentes terminales". El proyecto, agregó, implicaría que a cada pasajero se le asignaría un chip electrónico en el área de facturación de los aeropuertos. La tecnología también podría asistir a los terminales aéreos en la evacuación en caso de incendio, mediante la localización rápida de niños, y la búsqueda de pasajeros que se tardarían en llegar a las vías de escape. El nuevo centro también investigará una gama de herramientas útiles para la seguridad aérea. En este centro de investigación también se desarrollan escáneres diseñados para detectar explosivos u drogas, cuyos mecanismos podrían ser utilizados en terminales aéreos y puertos de entrada.

Un tipo de Microship

0 comentarios:

Publicar un comentario